Ivar Da Coll




Nació en Bogotá, Colombia, el 13 de marzo de 1962, hijo de padre italiano y madre de ascendencia sueca. Graduado del colegio Juan Ramón Jiménez de Bogotá. A la edad de 12 años se vinculó al grupo de títeres “Teatro de muñecos Cocoliche”; allí participó como diseñador de los muñecos y de las escenografías, y asimismo interpretó varios personajes en montajes tales como: Los títeres de cachiporra de Federico García Lorca;   El pájaro de fuego, una adaptación de un cuento tradicional ruso, música de Igor Stravinsky; y El castigo de los amantes, una recreación de un mito amazónico por Milagros Palma.
            A partir de su experiencia con el teatro de muñecos desarrolla de manera autodidacta la carrera de ilustrador y escritor de libros infantiles. En 1985, Silvia Castrillón lo invita a participar en un proyecto editorial en el cual crea la serie de Chigüiro, cuyo personaje principal es un roedor gigante que habita varios de los países de América Latina. A partir de este trabajo comienza escribir e ilustrar sus propias historias. Con nuevos proyectos, se vincula a casas editoriales colombianas y extranjeras, y su trabajo se empieza a conocer por fuera del país. En el año 1999, es nominado al Premio Hans Christian Andersen en la categoría de ilustración en representación de Colombia. De igual manera, hizo parte de la Lista de Honor de IBBY (International Board on Books for Young People), un reconocimiento a la excelencia en la autoría de obras infantiles. Hoy en día es uno de los representantes más sobresalientes de la literatura infantil colombiana.














 Fuente: Alfaguara Infantil y Juvenil





Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.