Junio






3 de junio de 1777 - Tratado de Aranjuez en el cual se delimitó la frontera entre los territorios coloniales oriental y occidental de la Isla de Santo Domingo, se firmó entre España y Francia.

3 de junio de 1913 - Nacimiento del insigne poeta, novelista e historiador Pedro Mir, nuestro "Poeta Nacional".

3 de junio de 1987 - Son declarados Refugios de Aves Marinas, los cayos "Los siete Hermanos" en la bahía de Manzanillo.

3 de junio de 1987 - Son declaradas "Patrimonio Natural de la Nación" todas las cuevas del territorio nacional.

5 - Día Mundial del Medio Ambiente

5 de junio de 1951 - Se promulga la Ley No. 2909, de Educación Primaria.

6 de junio de 1912 - Nacimiento en Barahona de "La reina del tecnicolor": África María Gracia Vidal, conocida como María Montéz, destacada actriz dominicana, primera en filmar en Hollywood. Entre sus películas se encuentran: Las Mil y una noches; Alí Babá y los 40 ladrones; Tánger; La Salvaje Blanca; La Gata Gitana.


14 de junio de 1913 - Nacimiento en San Rafael del Yuma del novelista Ramón Marrero Aristy.

22 - Corpus Christi.

29 de junio de 1884 - Nacimiento  de Pedro Henríquez Ureña en Santo Domingo. Fue crítico literario, ensayista, lingüista y poeta dominicano, hijo de Francisco Henríquez y Carvajal y la escritora dominicana Salomé Ureña.

30 de junio de 1909 - Nació en La Vega, República Dominicana, Juan Emilio Bosch Gaviño, escritor y político; fue Presidente de la República electo en 1963.

Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.