Sir Arthur Ignatius Conan Doyle


 Nació  en Edimburgo, Escocia, el 22 de mayo de 1859.
Hijo de una familia católica escocesa, fue educado por jesuitas desde los nueve años  hasta los dieciséis, cuando entra a la universidad de Edimburgo, donde concluye la carrera de medicina.
En el verano de 1882, instala una clínica en Portsmouth, no le fue muy bien con ella, tenía más tiempo libre del que deseaba así que se dedico a escribir historias.
 Su primera producción destacada como escritor fue “Estudio en Escarlata” 
 que se convirtió en el primero de los sesenta y ocho relatos en los que aparece Sherlock Holmes.
Sherlock Holmes es  uno de los detectives de la literatura  más famosos de todos los tiempos, este personaje Conan Doyle lo basó en uno de sus profesores de universidad el cual tenía una gran habilidad para el razonamiento deductivo, su nombre era Joseph Bell.
Conan Doyle crea al doctor Watson, un médico leal pero intelectualmente inferior a Sherlock que lo acompaña en sus aventuras detectivescas a la vez que las escribe.

Sherlock Holmes se llegó a convertir en un mito literario, un personaje de ficción más famoso que su creador, es por eso que en 1893, Conan Doyle  decide darle muerte  junto a su gran enemigo, el malvado  profesor Moriarty.
La madre de Conan Doyle le advirtió que a sus lectores no les agradaría esta decisión, fue tanta la presión de sus seguidores que se vio en la obligación de resucitar al famoso detective.  
A raíz de este “enfado” con Sherlock  le dedica mas tiempo a sus novelas históricas.
La obra de Arthur Conan Doyle esta compuesta de novelas policíacas ( Sherlok Holmes y el doctor Watson son sus únicos protagonistas),  de ciencia-ficción como El mundo perdido,  de historia y diversos relatos de otros géneros como El anillo de Thot, Jugando con fuego, El gran experimento de Keinplatz, John Barrington Cowles, El cinturón envenenado, La mano parda o El parásito.
Una novela que ha alcanzado mucha importancia y fama, claro nunca como Sherlock Holmes, es ‘The Lost World’ (El mundo perdido). En ella, el profesor Challenger, el cual es el único protagonista  de sus relatos de ciencia-ficción,  nos habla de una expedición a una meseta sudamericana  donde aún sobreviven animales prehistóricos. La novela ha sido adaptada al cine en varias ocasiones, la primera de las cuales fue en 1925.
Luego, el escritor norteamericano Michael Crichton, escribió la novela homónima El mundo perdido, como un  homenaje a Doyle, al cual admiraba, este libro también fue llevado al cine con el título de Jurassic Park (Parque Jurásico).

Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.