¿De qué color es tu sombra?



Autor:José Ignacio Valenzuela
Editorial: Alfaguara Infantil
Ilustraciones: Sandra Serrano Sol la Lande
 

“Pero tú tendrás que contármelo ahora, porque yo no lo sé y solo puedo imaginarlo”


 A Matteo le han dedicado una hermosa historia sobre un niño muy especial, ¿De qué color es tu sombra? cuenta la historia de un niño llamado Agustín, quien vive en una ciudad en donde la sombra de las personas y los objetos  es negra, menos la de Agustín, su sombra es distinta, es amarilla como el Sol. Por tener una sombra de color diferente  los niños de su escuela y sus vecinos no quieren jugar con él, porque como  no se parece a ellos se apartan de su lado y le gritan cosas como:”Mírenlo es distinto a nosotros”,  y esto a Agustín le “duele como un golpe”.

Pero esta situación está a punto de cambiar, ¡algo pasará y solo Agustín y su sombra diferente,  su sombra amarilla como el  Sol, salvarán la situación! 


 En ¿De qué color es tu sombra? podemos  percibir la sutileza y el cariño en cada frase, José Ignacio Valenzuela ha escrito con esmero una tierna historia para los chiquitos de la casa, una historia en la que trata de reflejar la difícil, triste y dolorosa  situación por la que pasan mientras crecen, los chicos y chicas que son discriminados por ser diferentes, pero, también nos recuerda  que esta condición de no ser igual a los demás  hace que estos  pequeños, definitivamente,  sean  seres muy especiales. 
No dejes de leer esta hermosa historia  que José Ignacio Valenzuela ha escrito con cariño para todos  los niños y todas las niñas  diferentes y especiales, sé que te va a encantar tanto como a mi. 
El libro todavía no está en nuestras librerías, pero puedes  descargar la versión digital  en el siguiente enlace : Amazon.com: ¿De qué color es tu sombra?

De todas maneras esperemos que llegue pronto, ya que este es un libro que no debe faltar en nuestra biblioteca. 

MC


Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.