Diez clásicos contemporáneos de la literatura infantil

1- Matilda, Roald Dahl (1988)
Matilda Wormwood es una niña muy especial. Sin haber cumplido los cinco años, ya ha leído multitud de libros y es capaz de hacer cosas asombrosas. La única que se dará cuenta de ello, sin embargo, será la encantadora señorita Honey, que tendrá que enfrentarse a los padres de Matilda y a la mismísima Agatha Trunchbull, la temible directora del colegio. 

 

2-Las aventuras de Vania el Forzudo, Otfried Preussler
¿Puede uno adquirir la fuerza de un gigante comiendo sólo pipas de girasol? ¿Puede un campesino ruso soñar con recibir un día la corona del Zar? A través de numerosos peligros y aventuras, el valiente Vania camina hacia su destino, anunciado por un misterioso anciano surgido de los bosques. 

3-El pequeño Nicolás, René Goscinny (1960)
Una de las sagas más famosas de la literatura francesa, ‘El pequeño Nicolás’ narra las aventuras de Nicolás, un niño de 10 años que no sabe hacer otra cosa que meterse en problemas.

4-El pequeño vampiro, Angela Sommer-Bodenburg (1979)
La saga trata de la amistad entre el niño humano Anton y el niño vampiro Rüdiger von Schlotterstein. Anton vivirá las más inquietantes aventuras entre la familia de vampiros de Rüdiger, que suele visitarle apareciendo inesperadamente en el alféizar de su ventana, como la hermana pequeña Anna y el irascible hermano mayor Lumpi. 
5-Momo, Michael Ende (1973)
En las ruinas de un anfiteatro vive una niña huérfana llamada Momo, que posee la habilidad de saber escuchar. Escucha de una manera tan especial que es capaz de encontrar las respuestas a los problemas de quien habla con ella, aunque todo acaba con la llegada de los Hombres Grises, unos extraños individuos que representan al Banco de Tiempo, capaces de hacer que la gente lo olvide todo salvo su obsesión por ahorrar.
 
6-Celia lo que dice, Elena Fortún (1928)
‘Celia, lo que dice’ es el primero en la serie de libros infantiles escritos por la española Elena Fortún. El libro es en realidad una colección de cortas historias originalmente publicadas en revistas, y están contadas desde la perspectiva de una niña de siete años llamada Celia Gálvez de Moltanbán, que vive en el Madrid de principios de siglo XX. 



7-La bruja Mon, Pilar Mateos (1984)
El libro se compone de cuatro cuentos con la excéntrica bruja Mon como protagonista.
 

8-Konrad, o el niño que salió de una lata de conservas, Christine Nostlinger (1977)
La atolondrada señora Berti Bartolotti tendrá que hacerse cargo del pequeño Konrad cuando este, de repente, aparezca en la puerta de su casa, metido nada menos que dentro de una lata de conservas… 


9-El león, la bruja y el armario, C.S. Lewis (1950)
Perteneciente a la saga ‘Las crónicas de Narnia’, el libro cuenta la historia de los hermanos Peter, Susan, Edmund y Lucy, que son enviados a la casa rural del profesor Digory Kirke a fin de buscar refugio durante la Segunda Guerra Mundial. Una vez allí, la más pequeña de todos, Lucy, descubrirá un mundo mágico escondido tras la puerta de uno de los armarios de la casa, en la que habitan faunos, castores parlantes y hasta una malvada Bruja Blanca…






10-La Historia Interminable, Michael Ende (1979)
Tras robar un misterioso libro, el joven Bastian Baltasar Bux será el encargado de salvar Fantasía de las garras de la Nada mano a mano con Atreyu, un joven guerrero a quien la Emperatriz Infantil, mortalmente enferma por la falta de imaginación de los hombres, le pide iniciar una gran búsqueda para encontrar la salvación de su fantástico universo.


 



Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.